domingo, 25 de mayo de 2008

Una digna derrota

Ausholz cayó ante Das Fundament, el puntero de la liga Vascogermana, por 3-0, en un entretenido partido de fútbol de lucha y juego brusco.



Digna fue la tarea del equipo de Ausholz que se propuso desde un primer momento dar el batacazo en el torneo para poder así encarar de la mejor manera el final del campeonato. Se dió un comienzo de partido luchado donde los jugadores de ambos equipos no podían mantener la pelota en posesión. Desde un primer momento no parecía haber tanta diferencia entre el mejor equipo de la liga y el décimo, ya que el conjunto capitaneado por Andrés Todesca presionó bien las salidas por los laterales de Das Fundament, que tuvo que recurrir a los pelotazos que fueron bien recibidos por los centrales.

De a poco el puntero fue basando su juego en generar peligro a través de la pelota parada ya que no podía penetrar la defensa rival de Ausholz, cuyos mediocampistas y delanteros no lograban organizar jugadas de tres cuartos de cancha en adelante, lo que le imposibilitaba crear situaciones de riesgo.

En el momento menos pensado llego el gol de Das Fundament. Un centro desde la derecha derivó en un rebote de un defensor terminando el balón en los pies de uno de los delanteros rivales, quien le pegó en forma mordida a la pelota, pasando esta por debajo de los brazos del arquero de Ausholz: 1-0 y bronca acumulada. Patricio Imbrogno decidió salir para darle un nuevo aire al equipo permitiendo el ingreso del goleador de Ausholz, Martín Brot, quien acompañó a Andrés en la delantera.

Los roces comenzaron a ser protagonistas del encuentro. Tomás Rossi discutió con un rival tras una falta y el árbitro decidió amonestar a ambos (el defensor no podrá jugar la próxima fecha por acumular tres amarillas). Una fuerte falta sobre Andrés (posible esguince de tobillo) provocó el reingreso de Patricio para acompañar a Martín en la delantera. Tiro libre para Das Fundament: gran tapada del arquero de Ausholz, Fernando Lerena, quien se hizo dueño del arco gritando y ordenando al equipo. El árbitro decidió terminar el primer tiempo. En el entretiempo, los jugadores de camiseta gris se propusieron dar vuelta el encuentro ya que notaban que Das Fundament no era el rival virtuoso que se esperaba y que podía ser vulnerado.

El comienzo del segundo tiempo se dio de manera similar al primero. Ausholz intentó basar su juego en pasar la pelota pero volvió a caer en su falta de oportunismo y definición. Das Fundament, un equipo eficiente y práctico, elaboró una jugada por izquierda a través del jugador número 7 que se vio rodeado por tres camisetas grises, aunque eso no lo impidió sacar un centro perfecto que cayó en los pies del goleador del campeonato, Maximiliano Arnolt. El tanque no tuvo problemas para definir cruzado y fuerte. El encuentro se puso 2-0. A partir de este momento los grises se volcaron al ataque y fue en este tramo del partido en el que se mostró su mejor faceta futbolística. Una gran jugada entre Mauricio Busso y Martín Brot derivó en los pies de Patricio que, nuevamente, volvió a caer en su falta de definición. Enseguida recibió la amarilla Agustín Cosentino por una falta inexistente. El equipo estaba bien a pesar del resultado adverso pero, de contragolpe (¿Falta previa a Daniel?), Das Fundament definió el partido y puso las cosas en su lugar. 3-0 y a otra cosa.

Los últimos minutos se basaron en intentos poco productivos de ambos equipos, que sabían que el resultado estaba prácticamente definido. Sin embargo, los grises se fueron con un gusto agridulce ya que, a pesar de la derrota, sabían que habían hecho un gran partido. Auspicioso futuro para un equipo con pretensiones para el próximo campeonato.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Menos pólvora en el área


Por razones personales, Pato no estará presente en el partido frente al líder del torneo, Das Fundament. Se pierde, de esta forma, una importante carta en la ofensiva del equipo. Se abre una incognita sobre la dupla de ataque: ¿quién será el acompañante de Martín?

lunes, 19 de mayo de 2008

Hasta que un día se usaron


Ayer se gastaron $54 de las reservas del equipo para pagar el partido correspondiente. De esta manera se compensó el dinero que faltaba, debido a la escacez de jugadores. Actualmente quedan en el fondo $ 14.

domingo, 18 de mayo de 2008

La dura realidad numérica

Con apenas ocho jugadores, Ausholz cayó ante un rival con evidentes falencias futbolísticas, pero que tuvo la virtud de cumplir con la asistencia reglamentaria. Bronca y fastidio tras la derrota.







Cualquier disciplina se nutre de complejidades, técnicas y estrategias que encauzan en una mayor eficacia a la hora de cumplir sus objetivos. Sin embargo, antes de acceder a ellas, es necesario contar con los elementos básicos permitan dicho desarrollo. Piedras angulares de todo emprendimiento, aportan los cimientos de cualquier iniciativa. Semejante carencia fue la que presentó Ausholz esta mañana: no logró juntar once jugadores y pagó con una lógica derrota que lo alejó aún más de los puestos de vanguardia: fue por 0-7 en Anexo contra Wehen.

La inclinación de la cancha hacia el arco hoy defendido por Gerardo se produjo antes del pitazo inicial. Ausholz se plantó en el terreno con un improvisado 4-2-1, con Pato apenas más adelantado. Desde el primer minuto, Wehen intentó asumir el rol de protagonista. Tardó poco en demostrar que tal empresa le quedaba grande, por dos razones. En primer término, porque su miope visión de juego se convirtió en su principal enemigo. Pero también chocó ante un “Gris” muy bien parado, moviéndose en bloque y, sobre todo, con un gran espíritu aguerrido. La eficaz presión en el mediocampo, sumada al orden defensivo que impartieron los centrales, redujeron al contrincante a una pequeña avalancha de impotencias ofensivas, víctimas del fuera de juego.

El orgullo de Ausholz, que sabe que está para objetivos más ambiciosos, mantuvo el resultado intacto hasta el minuto 27, donde, tras una jugada confusa, el artillero rival acabó con la ilusión de lo que habría sido una hazaña. El 1-0 no acabó con la moral del equipo; sí repercutió en los nervios de algunos jugadores. Juani se ganaría una amarilla a causa de ese ímpetu, tras sucesivas faltas. Culminando el primer período, Wehen estiró la ventaja en dos. Poco, muy poco, dadas las circunstancias.

El desarrollo del complemento fue similar al de los 40 minutos iniciales, pero con una salvedad que sería decisiva: el agotamiento físico. Nuevamente Ausholz plantó resistencia en los primeros minutos. La defensa se endureció aún más, impidiendo definir a Wehen en los metros finales. Tal es así, que el tercer tanto llegaría de tiro libre. Los goles sucesivos –salvo el quinto, tras un grueso error de Geri al salir jugando- llegaron por decantación, a través de un rival al que le faltaron ideas pero le sobraron jugadores. Las caídas ulteriores del arco no afectaron el espíritu del equipo, que incluso planteó una actitud más ofensiva y hasta casi convierte el descuento, tras una corajeada de Fer que besó el poste derecho después de eludir al arquero.

La arremetida final dejó desprotegido el fondo, lo que obligó a Tom a relucir su indumentaria de leñador y derribar a hachazos a toda camiseta que no fuese gris, razón por la cual vio la cartulina amarilla.

El partido finalizó, y la amargura por la derrota fue eclipsada por la incomodísima angustia de sentir que, en condiciones de igualdad numérica, el triunfador del encuentro habría sido otro. La próxima fecha tocará enfrentar nada menos que al líder del torneo. Nada mejor, según viejas voces del fútbol, para sacar a relucir el potencial que este equipo quiere explotar.